Manejando





Aquí empieza una serie de temas sobre muchos aspectos que implica andar en carretera por diversos medios de transporte.

Aunque varios temas son repeticiones de muchos otros temas que están publicados en otros sitios, consideró necesario ser insistente en estos temas, pues al ser un conductor recurrente me enfrento constantemente con una serie de situaciones que muchas veces considero que deberían de ya no existir, no sólo por las reglas implícitas en cada comunidad, sino también porque son reglas que el sentido común nos debería de indicar que acciones son correctas y cuales no lo son.

Desde la invención de los automóviles parece ser una ley la idea de "Espero que todo este bien al manejar", pues manejar siempre ha representado un riesgo relativamente alto de sufrir cualquier tipo de incidente.

Si todas las personas manejaran en un perfecto estado físico y mental, los accidentes se reducirían únicamente a los escasos casos donde los veiulos sufren averías severas de las cuales son muy complicado detectar en una revisión normal o por factores de la naturaleza como por ejemplo que un gran oso se te atraviese por el camino.

Pero desgraciadamente no es así, la cantidad de factores que se juntan para ocasionar un solo accidente pueden ser tantas que en algunas ocasiones es complicado determinar quien en verdad fue el culpable.

Como recomendación inicial para prevenir la mayor cantidad de percanses por el camino seria manejar con prudencia, los vehículos modernos nos dan un gran poder en varios sentidos de la vida, pero bien dice la frase.

"Detrás de un gran poder hay una gran responsabilidad"

En nuestras manos tenemos no solo un medio de trasporte, sino también un arma letal, recuerden que los vehículos están dentro de ese grupo de objetos que legalmente se consideran como armas, claro uno se para frente a una persona con nuestro poderoso vehículo y decimos -Esto es un asalto- pero si el vehículo si se puede usar como un arma al atropellar a otra persona, por esa razón es un delito lecionar a alguien con nuestro vehículo sin importar que nosotros consideremos que la otra persona fue la culpable por ponerse por delate de nuestro. De esta parte indagare detalladamente en futuros temas pues probablemente es de los más complejos temas detrás de un accidente donde este involucrado un peatón. 

Tambien hablaremos no solo de las buenas formas de manejar de los imprudentes conductores modernos, sino de buenas practicas que peatones, ciclistas y motlciclistas deberían de tener a la hora de trasladarse por este globalizado mundo.

Como se les indico desde el principio sera una serie de temas repetidos y reiterantes sobre temas que conocemos que algunas veces no deseamos seguir de forma correcta que al final ocacionan que tengamos problemas inesesarios que nos cuestan tiempo, dinero y desgraciadamente vidas muchas vidas.

Mas vale llegar tarde que no llegar nunca.

En Facebook

REGRESAR
Autor: Maan Riar

TEMAS ANTERIORES

REGRESAR A DARAYON.COM
© Copyright Darayon.com Todos los Derechos Reservados